Musica favorita

sábado, 24 de julio de 2010

Personajes Importantes

ZERATUL: Guerrero y asesino cuyos ancestros fueron exiliados de Aiur, el mundo natal de los protoss, hace alrededor de mil años. Los templarios tétricos se negaron a unirse al vínculo mental común de los protoss, el Khala, ya que preferían actuar como seres individuales. Zeratul posee el rango de prelado y posiblemente sea más conocido por el papel que ejerció asegurando la supervivencia de los protoss cuando la amenaza zerg se hizo evidente. Zeratul fue quien venció los prejuicios del Ejecutor Tassadar cuando se conocieron en Char y así comenzó a acortar las distancias entre los protoss de Aiur y los templarios tétricos. Zeratul fue el primero en matar a un cerebrado, a pesar de que se les creía inmortales. Pero lo más importante fue que Zeratul regresó a Aiur con Tassadar y puso en marcha los acontecimientos que reunirían a las dos mitades de la raza protoss y derrocarían la opresiva tiranía del Cónclave.Durante la invasión de Aiur, Zeratul continuó luchando junto a Tassadar para destruir a la Supermente zerg y después ayudó a los protoss a evacuar el planeta mientras los zerg continuaban su conquista. Cuando el Enjambre siguió a los refugiados hasta Shakuras, el mundo de los templarios tétricos, Zeratul ayudó a recuperar los cristales Khalis y Uraj, que permitieron a los protoss activar el templo xel'naga que se encontraba allí y eliminar a los invasores. Más adelante, cuando el arconte tétrico Ulrezaj amenazó con destruir a los protoss de Aiur que "profanaban" Shakuras, Zeratul fue un instrumento clave para frustrar sus planes.Pero Zeratul también soporta muchas cargas terribles. Al matar al cerebrado Zasz, Zeratul estableció un vínculo temporal con la Supermente. Aunque descubrió muchos de los hasta entonces desconocidos planes y motivaciones de la Supermente, ella consiguió descubrir la ubicación de Aiur y plantó las semillas de la destrucción del planeta. Lo que es más, Zeratul mantiene una larga y amarga relación con la Reina de Espadas, pues ella le ha manipulado y traicionado en numerosas ocasiones mientras iba destruyendo a los demás cerebrados zerg para asegurarse el poder tras la muerte de la Supermente.Tal y como lo había planeado, la Reina de Espadas se apoderó de la amada matriarca protoss, Raszagal. Posteriormente, Zeratul rescató a la matriarca, pero se dio cuenta de que su corrupción era irreversible. Con gran aflicción, quitó la vida a la matriarca para que dejase de ser el juguete de la Reina de Espadas. Con la mente liberada por el golpe mortal, Raszagal le agradeció su ayuda y le nombró líder de los templarios tétricos. Un honor que Zeratul no se consideró digno de aceptar, pues su alma estaba demasiado afectada por sus experiencias.Mientras tanto, se centró en una preocupación más inmediata: contactar con cualquier otro protoss cercano que hubiera sobrevivido a la traición de la Reina de Espadas. Rastreó las señales de energía hasta una luna oscura con la esperanza de reunirse con sus camaradas y regresar a Shakuras con ellos para planear el futuro. Sin embargo, en vez de camaradas, se encontró con un antiguo agente de la Reina de Espadas, el enigmático Samir Duran, que estaba creando criaturas híbridas entre protoss y zerg. Aunque Zeratul destruyó la instalación, Duran afirmó que aquella solo era una de tantas. Duran también reveló que a lo largo de los milenios se le había conocido con diversos nombres y que no servía a la Reina de Espadas, sino a un "poder mucho mayor". Profundamente perturbado por lo que había visto, Zeratul se retiró en un destierro voluntario, llevándose consigo a unos pocos de sus seguidores. Continuó buscando respuestas a qué clase de ser era realmente Duran y qué oscuro futuro estaba tramando.


JIM RAYNOR: Cuando aparece Raynor por primera vez en StarCraft, él es un Mariscal de 29 años en Mar Sara y es parte de las milicias coloniales. Bajo las órdenes e la Confederación Terran, escolta colonos de Mar Sara a las afueras preparando el abandono del planeta.
Mientras mantiene a salvo a estos colonos, recibe una llamada de auxilio de un puesto de avanzada confederado llamado Backwater Station. El General Edmund Duke del Escuadrón Alpha le dice al magistrado colonial que no interfiera ya que él enviará ayuda, pero Raynor, que desprecia a la Confederación cree que Duke tardará demasiado. Toma la milicia local, lucha contra los Zerg y los vence, destruyendo su Centro de Mando infectado. La Confederación lo arresta al acusarlo de destruir propiedad confederada. Sin embargo, Arcturus Mengsk y los Hijos de Korhal lo liberan de la nave-prisión confederada y Raynor decide trabajar con ellos. Él convence al magistrado colonial para que se alíe también. Raynor toma parte en numerosas batallas junto a los Hijos de Korhal en contra de los Zerg y de la Confederación Terran. La Confederación Terran es derrotada en su planeta hogar Tarsonis por los Hijos de Korhal.
Hacia el final del capítulo I, Mengsk abandona a Sarah Kerrigan a una muerte segura en garras de los Zerg en una plataforma espacial sobre Tarsonis. Raynor rompe sus lazos con Mengsk y crea su popio grupo de redeldes llamado los Jinetes de Raynor con esto debido a este acto de traición. Raynor parte en la antigua nave de mando de Mengsk, el Hyperion. Mengsk y Duke intentan evitar que escape de Tarsonis usando su Cañón de Iones. Los Jinetes de Raynor destruyeron dicho cañón y escapan. Habiendo perdido su planeta hogar y ahora alienado por el líder de los Terran supervivientes, Raynor se halla ahora por su cuenta.
En el capítulo II, Raynor es atraído al planeta Char por las emanaciones psiónicas de Kerrigan y su base es arrasada por los Zerg bajo las órdenes de ella. Él se sorprende de verla con vida y después de haber sido infectada. Kerrigan derrota sus fuerzas, pero le permite a Raynor y a los que sobrevivieron partir.
Su siguiente aparición es en el capítulo III cuando se descubre que ha unido fuerzas con Tassadar, un Protoss, en una plataforma espacial sobre el planeta Char. Raynor dice que Tassadar salvó su vida en ese planeta.
Tassadar está también en una posición débil y necesita ayuda de los refuerzos Protoss provenientes de Aiur (que de hecho vinieron a arrestarle) a fin de rescatar a Zeratul y a los Templarios Tétricos. Los Templarios Tétricos fueron capturados por Kerrigan en una instalación Terran porque los Zerg temían la habilidad que éstos poseían para exterminar a los cerebrados. Raynor y Tassadar discuten un ataque a dicha instalación. Mientras Raynor aun conserva sentimientos hacia Kerrigan, Tassadar dice que la matará si la encuentra allí. Raynor no toma parte personalmente en la misión, y Tassadar no halló a Kerrigan.
Después de rescatar a los Templarios Tétricos, Aldaris, el Ejecutor Tassadar, Raynor, Zeratul y los Templarios Tétricos regresan a Aiur, donde se encuentran con Fénix. El Cónclave Protoss no quiere tener nada que ver con los Templarios Tétricos, y le dice a Tassadar que enseñar a los Altos Templarios a usar sus poderes en colaboración con los Templarios Tétricos es traición y herejía. Tassadar se ve forzado a rebelarse contra El Cónclave, pero luego se rinde, aunque el Ejecutor, Raynor y Fénix logran escapar. Zeratul y los Templarios Tétricos desaparecen, y Raynor, al mando del Hyperion, ayuda a Fénix y al Ejecutor para rescatar a Tassadar de El Cónclave.
Al final del capítulo III, Raynor se hace presente en el ataque final contra la Supermente. Sus fuerzas permitieron este último ataque, el cual resultó en la muerte de la Supermente, junto con Tassadar. Curioso es decir que en el previo de este nivel final, Raynor cierra la discusión con un broche de oro: "Pues dejame que me lo piense bien, los zergs me lo han quitado todo: Mi hogar, mi familia, mis amigos... se que nada de lo que haga podrá traerlos de vuelta, ¡Pero estaría maldito si me sentara cruzado de brazos a esperar el final!, denme un lugar a mi también ¿Va? Yo también voy"
Historia en Brood War
En el capítulo IV, Los Zerg, temporalmente sin líder, se abalanzaron sobre Aiur matando al 70% de los Protoss. Los Protoss toman la decisión de evacuar Aiur a través de un portal interdimensional que los lleva a Shakuras, el hogar de los "Templarios Tétricos". Raynor y Fénix permanecen en Aiur para proteger la entrada del portal para que los Protoss supervivientes puedan escapar a Shakuras. Éste es el comienzo de la amistad entre Raynor y Fénix. Este lazo entre un Terran y un Protoss, que parecía tan poco probale, es uno de los más fuertes y duraderos de toda la trama.
Durante el capítulo V, Raynor hace sólo una breve aparición cuando salva a Arcturus Mengsk de ser capturado por el directorio de union terrestre (DUT) y después escapa de Aiur con él a través del portal.
Al comienzo del capítulo VI, Kerrigan le pide a él y a Fénix que le entreguen a Arcturus Mengsk. Kerrigan engaña a los tres y les hace hace pensar que se enfrentan a un enemigo común: el DUT. Así, los utiliza para así poder destruir Disruptor Psiónico del DUT y poder retomar Korhal para Mengsk. Luego, cuando ya no les son útiles a Kerrigan, asesina a Fénix. Finalmente, Raynor se da cuenta de naturaleza traicionera de Kerrigan, jura asesinarla, y ataca de nuevo por su cuenta. En el resto de Brood War no sabemos más de Raynor, y después de la misión final se dice que "Jim Raynor y Zeratul siguieron por caminos distintos y no se ha vuelto a saber de ellos desde su partida".
Raynor es el único personaje principal Terran que es fundamentalmente bueno a través de toda la trama de StarCraft, y el único bien relacionado con los Protoss, y en dado caso el único en el que ellos confían.

SARAH KERRIGAN: Sarah Kerrigan nació con un "don psíquico", es decir, tenía la habilidad de usar telepatía y telequinesis. Los Terrans que nacen con dichas habilidades son reclutados por la Confederación Terran desde una edad temprana para así comenzar su entrenamiento como Fantasma Terran. Los Fantasmas usualmente tienen el rango de Especialistas y están especializados en operaciones encubiertas.
La joven Sarah Kerrigan aprobó con honores todas las fases de las psi-evaluaciones aunque sólo contaba con ocho años. Ella, sin embargo, ya había dado muestras de su poder en TarKossis, en un incidente que mató a su madre y afectó el cerebro de su padre. Desde entonces unos agentes de la Confederación Terran la llevaron a una instalación de entrenamiento. El entrenador que más detestó fue el Teniente Rumm. Él trató de quebrantar su sentido de bien y mal y hacerla demostrar su poder psiónico, ya que sus superiores querían pruebas irrefutables de que ella era una psíquica. Sin embargo ella se negó, ya que no quería creer lo que le había pasado a sus padres.
Para obligarla a usar su poder, Rumm hizo que le inyectaran a un gatito un químico que le produjera un tumor. Luego le ordenó a Kerrigan que usara su poder para destruir el tumor, o al menos para sacrificar al gatito. Ella rehusó, y Rumm apuntó la cabeza del gatito con su pistola y le ordenó usar su poder nuevamente. Sarah se negó nuevamente y Rumm no disparó. Más tarde Rumm descubrió que Sarah había utilizado su poder en la pistola, destruyendo el mecanismo de disparo. Sin embargo existen otras posibles explicaciones para el estado de la pistola, por lo que sus superiores no tomaron este hecho como prueba irrefutable de la habilidad psiónica de Sarah. Poco después el tumor terminó con la vida del gato lenta y dolorosamente.
Un técnico recomendó la utilización de un traje "neuro-ajustador" para "Terran Ghost", el cual debilitaría los poderes psiónicos de un "Terran Ghost" y aseguraría su lealtad a la Confederación, pero Rumm se negó.
Sarah fue llevada a otra sala donde la ataron a una silla con una aguja contra su piel. Desde allí ella podía a ver a su padre con daño cerebral en otra habitación, atado en condiciones similares y con una aguja contra su piel también. Los científicos de Rumm se disponían a inyectar a su padre con la substacia que inyectaron al felino si Sarah se negaba a cooperar. Pero Sarah dijo que mataría a su padre y a ella misma antes de usar su poder a favor de la Confederación. Los científicos procedieron y ella perdió la conciencia rápidamente. Rumm pensó que su única opción ahora era usar el "neuro-ajustador".
Los hijos de Korhal
La primera aparición de Kerrigan es durante el episodio I del juego: Revuelta de Antigua Prime. Kerrigan de 26 años era miembro de los Hijos de Korhal, fue enviada a Antigua Prime a explorar el terreno y hacer contacto con Jim Raynor y los líderes rebeldes. Ella asesinó a los oficiales confederados a cargo en la base de Antigua, poniéndolo bajo control de los hijos de Korhal. Después fue enviada a colocar psi-emisores en una base confederada en el planeta, los cuales llamaban a grandes cantidades de Zergs.

Nueva Gettysburg
Una vez habiendo diezmado las fuerzas confederadas, Mensk manda al general Duke para que colocara los Psi-Emisores para atraer a todos los Zerg que asolaban el sector terran hacia Tarsonis, mundo capital de la confederación. La presencia de los Zergs en este planeta obliga al ejecutor protoss Tassadar a intervenir. Éste ha tomado la decisión de abandonar su misión genocida de destruir todo un planeta con tal de destruir a los zergs y se propone a enviar a sus fuerzas para destruir en batalla a los zergs.Temiendo que los confederados escaparan aprovechando el confrontamiento entre las razas alienígenas, Arcturus envía a Kerrigan a luchar contra los protoss sin la ayuda de Raynor ni de Duke. Ésta acepta y se enfrenta contra las fuerzas de Tassadar en una plataforma cercana a Tarsonis llamada Nueva Gettysburg. Una enorme fuerza de zergs ataca repentinamente la base de Kerrigan mientras ésta se encuentra combatiendo contra los protoss y solicita la ayuda de Mensk, quien ordena a todas sus fuerza a retirarse dejando a Kerrigan y sus fuerzas solas e indefensas contra los zergs. Este acto de abandono impulsa a Raynor a separarse de Mensk.

Renacimiento
Cuando comenzamos el capítulo II de la campaña de Starcraft, la Supermente envía a un nuevo cerebrado la misión de proteger lo que define como "Lo que podría ser la mejor de mis creaciones". Esta criatura se encontraba dentro de una crisálida esperando su "renacimiento". La supermente entonces decide enviar a la mayoría de sus crías al planeta Char.
Ahí la crisálida envía emanaciones psiónicas que se confundían con la del dominio, advirtiéndoles a los zergs de la próxima presencia del escuadrón alfa que venia a destruir a las fuerzas zergs estacionarias que rápidamente los repelen.
Finalmente, cuando la crisálida esta a punto de abrirse, sus señales atraen a nuevos enemigos que resultan ser Raynor y sus fuerzas de rebeldes que por algún motivo se habían atrevido a pisar Char sabiendo que no solo lucharían contra los zergs sino que posiblemente tendrían que luchar contra la fuerzas de Duke. Para la gran sorpresa de Jim, quien se encontraba dentro de la crisálida era ni más ni menos que Kerrigan, que ahora era un perfecto híbrido humano-zerg y un siervo más de la Supermente, a quien se refería como su "padre".
Las fuerzas de Kerrigan diezmaron rápidamente a las de Raynor quien recibe la explicación de Kerrigan de que posiblemente, mientras estaba en la crisálida contactó telepáticamente con él y con Arturus en busca de auxilio y que éste envío a Duke para reclamarla, pero eso era antes y ahora estaba más que dispuesta a servir lealmente a su nuevo señor y que le perdonara la vida solo por que él no era una amenaza para ella y le advierte que no vuelva a luchar contra ningún zerg.
Después de eso Kerrigan se introduce en un viaje hacia una nave de ciencia confederada para encontrar información sobre los condicionamientos mentales de los confederados para acceder así a la totalidad de sus poderes. Una vez cumplido su objetivo, Kerrigan se retira de la nave justo antes de que esta sea destruida por una pequeña fuerza de asalto.
Después de eso, Kerrigan descubre la presencia de los protoss en Char y se bate en una disputa con el ejecutor Tassadar quien logra incitarla lo suficiente como para hacer que ésta se lance en un ataque contra una de las bases de Tassadar. Aunque Kerrigan logra diezmar a los subordinados de Tassadar, queda insatisfecha al no encontrarse con él. Respondiendo a las acusaciones de cobardía de Sarah, el templario le propone un desafío uno a uno en que que Kerrigan se presenta sola para acabar con su enemigo que no resulta ser más que una ilusión. Cuando Kerrigan le pregunta a Tassadar si no tiene el valor de enfrentarse a ella, éste le responde que mientras sea tan predecible, no habrá nesesidad de luchar con ella.
Después de eso, Kerrigan descubre que mientras luchaba contra las fuerzas de Tassadar, el templario tétrico Zeratul se incurre en una de las bases zerg y mata al cerebrado Zasz, quien no puede reencarnar a causa de haber sido asesinado por un templario tétrico. Sin embargo al matar a Zasz, la mente de Zeratul y la Supermente hicieron contacto por un instante, el instante en que la Supermente logra descubrir la localización de Aiur, la nación de los protoss y posiblemente también la de Shakuras, el mundo de los templarios tétricos.
Antes de comenzar la tan esperada invasión de Aiur, la Supermente envía a Kerrigan para que destruya a los templarios tétricos. En la lucha entre las fuerzas de Tassadar y Zeratul contra las de Kerrigan, ésta logra autoproclamarse como "La reina de espadas" y logra diezmar considerablemente a las fuerzas Protoss. Mientras la mayoría de los enjambres se dirigen hacia Aiur para comenzar la conquista de los zergs sobre los Protoss, Kerrigan se queda en Char para eliminar completamente a Tassadar, Zeratul y los pocos templarios tétricos sobrevivientes

TASSADAR: Siendo él, un Alto Templario. En la batalla conduce al Transporte Gantrithor, Tiene 356 años siendo uno de los ejecutores protoss de mayor nivel que es enviado a una misión expedicionaria por el Cónclave, que consiste en tratar de frenar la expansión de los aliens conocidos como los zerg del sector terran, pero al encontrar colonias como Mara Sara totalmente en un caos, con una gran parte de la superficie cubierta por biomateria zerg y grandes unidades del voraz enjambre, las órdenes de Aldaris el judicador del Cónclave son precisas: ordena a Tassadar incendiar todo mundo terran que haya sido infestado por los zerg y así lo hace Tassadar en dos ocasiones, sin encontar resistencia de los sorprendidos confederados terran, que ven cómo sus colonias son calcinadas; pero Tassadar, al recibir por tercera vez la orden de incinerar un planeta, desobedece al Cónclave y evita un seguro enfrentamiento con los confederados que sólo terminaría con pérdida de más vidas terran, llevándose su flota fuera del alcance de la Confederación Terran hacia el espacio; tiempo después se enfrentaría a los hijos de Korhal en una plataforma espacial infestada donde la teniente Sarah Kerrigan le propiciaría una derrota. Durante la invasión zerg a Aiur, Aldaris se llenó de ira hacia Tassadar, porque consideraba que éste le había dado la espalda a Aiur en "sus momentos más oscuros"; manda una pequeña expedición a arrestar a Tassadar, lo encuentra en una plataforma espacial junto a Jim Raynor, un terran que posteriormente sería un gran aliado de los protoss. Tassadar le dice a Aldaris que no pelea en Aiur porque busca a sus antiguos hermanos los Dark Templar (Templarios Tétricos) y a su líder Zeratul, puesto que ellos son los únicos capaces de de asesinar a los cerebrados zerg sin que éstos reencarnen. Aldaris, después de discutir, no lo arresta, por lo que Tassadar se infiltra con un comando protoss en una base subterránea terran infestada por los zerg donde Zeratul y sus hermanos los Templarios Tétricos están cautivos. Después de muchos problemas logra liberarlos y regresar a Aiur con los nuevos aliados. El héroe Fénix, un templario muy importante que siempre había apoyado los planes de Tassadar, se alía a éste con sus templarios al saber que Aldaris se ha lanzado contra los recién llegados impulsado por su odio hacia los templarios tétricos y su fe ciega al Khalas. A pesar del ataque zerg a Aiur las dos facciones protoss se enfrentan, en la batalla las fuerzas de Tassadar, Fénix y Zeratul van ganando a las del Cónclave, pero el mismo Tassadar se entrega a Aldaris con tal de evitar mas derramamiento de sangre. Jim Raynor y sus compañeros protoss escapan de la custodia y tras una batalla logran liberar a Tassadar de su Celda de Suspensión. Luego el grupo logra convencer a Aldaris de la necesidad de los templarios tétricos, al eliminar éstos a varios cerebrados zerg. Poco a poco la al fin unida fuerza protoss comienza a obtener importantes victorias hasta poner en jaque a la misma Supermente, el líder supremo de los zerg; en el asalto final, las tropas protoss al mando de Tassadar y Zeratul junto a las terran dirigidas por Raynor, logran penetrar las defensas del enjambre zerg y matar a la Supermente, pero ésta comienza a reencarnar y entonces Tassadar comprende que ni siquiera la energía de los tétricos templarios puede matar a la bestia, y decide que la única forma de evitar su reencarnación es colisionar su enorme nave de guerra, el Gantrithor, contra la Supermente, y así toda la energía de ésta sería suficiente para acabar con el líder zerg. De esta forma Tassadar se sacrifica por su gente. En una de las últimas campañas Raynor, Mengsk, Zeratul y otros, al ver la crítica situación en que se encuentran después de la formidable derrota sufrida a manos del enjambre dirigido por Kerrigan Infestada, que entre otros resultados destruyó a los restos del DUT. Los ya casi perdidos aliados Terran/Protoss logran viajar al pasado en el momento que Kerrigan se enfrentaba a Tassadar en la plataforma espacial y la salvan del ataque de los zerg, y también regresan con Tassadar; por lo tanto, la línea del tiempo cambia, y Kerrigan nunca fue infestada y por ende el DUT nunca sería destruido; y al sacar a Tassadar por el portal del tiempo nunca éste se sacrificaría contra la supermente.

El Pretor Artanis es un personaje del StarCraft, Brood War. Es un varón Protoss y al iniciar el juego tiene 262 años de edad. es el guerrero Protoss más joven en obtener el codiciado y valioso rango de Pretor, el cual también ostentaba el fallecido guerrero Fénix. Aunque se crió bajo los principios del Khala, aceptó a los templarios tétricos y acataba las órdenes de su antigua matriarca, Raszagal. También siente un profundo respeto y una enorme admiración por Tassadar quien se sacrificó por liberar a su pueblo de la Supermente.
Al igual que Tassadar su afán es unificar a las tribus Protoss y destruir a los Zerg que amenazan con destruir su gloriosa estirpe.
Luego de que Tassadar destruyera a la Supermente Zerg, el planeta hogar de los Protoss, Aiur quedo absolutamente infestado por crías descontroladas del enjambre. A los Protoss no les quedaba más opción que dejar su venerado hogar. Aldaris, como último miembro del Cónclave, nombró a Artanis Pretor, para que liderará a lo que quedaba de sus ejércitos templarios.
Artanis dirigió junto a Zeratul, la huida de Aiur hacia Shakuras, el mundo hogar de los templarios tétricos. Aunque su escape fue exitoso, los Zerg de Aiur lograron colarse en el viaje infectando también el mundo de Shakuras.
Al principio Artanis, veía a los Terran como especies inferiores, sin embargo luego de pelear contra la flota del DUT, liderada por Stukov, pudo darse cuenta que en realidad si estaban a la altura de pelear con los Protoss. Artanis también pecó de inocente al creer en la supuestas, buenas intenciones, que Kerrigan tenía hacia los Protoss, cosa que Aldaris le reprochaba antes de morir.
Junto a Zeratul, Artanis reunió los cristales gemelos Uraj y Khalis, con los cuales activaron el templo Xel'Naga y erradicaron a los Zerg de Shakuras.
Deseando vengar a los Protoss caídos, Artanis se alió con Mengsk y el DUT, durante una última batalla contra Kerrigan, la cual se desató en la plataforma espacial de Char. La flota de Artanis fue derrotada por los Zerg y no tuvo más opción que huir hacia Shakuras.
Su última intervención fue en la misión emitida por Blizzard, Deception. En donde junto a Jim Raynor dirigió un asalto a los enjambres del ex Vice Almirante Stukov, el cual había sido infectado por un Cerebrado Zerg. El objetivo de esa misión era secuestrar a Stukov y revertir su mutación con una nueva tecnología Protoss. Actualmente Artanis habita en Shakuras.

El Praetor Fénix: es un importante personaje de StarCraft cuya edad roza los 640 años al inicio de la amenaza Zerg; Fénix fue uno de los primeros héroes Protoss tras la invasión de la Supermente zerg a Aiur y fue pieza clave para reforzar defensas en la provincia de Antioch.
Según la primera parte de StarCraft, Fénix fue asesinado en el templo Protoss a manos de un Hidralisco Zerg, un vídeo del juego indica que estuvo a punto de defenderse pero sus cuchillas misteriosamente se apagaron quedando Fénix indefenso, Aldaris y el Cónclave le entrega la cima de la Orden del Khala creyéndolo muerto, pero luego nuevamente volverá a la lucha en forma de un dragón Protoss al retornar Tassadar a su tierra nativa: Aiur.
Fénix posteriormente se aliará y trabará amistad con el héroe terran Jim Raynor en el escape de varios Protoss de Aiur hacia Shakuras sirviendo de línea defensiva contra los Zerg que intentaban impedir el Éxodo.
En la mision V "TRAICION" del episodio VI (Campaña Zerg: Brood War), es traicionado y asesinado aparentemente de forma definitiva, dada la circunstancia que los fanaticos muertos se convierten en dragones y los dragones mueren por siempre, por Kerrigan Infestada, al ayudarla para derrotar las fuerzas del DUT.

6 comentarios:

  1. No manches bro que poca esta super la historia ay tantas cosas que no avía visto eso que yo siempre leo todo cuando pasaba entre misiones :) te felicito

    ResponderEliminar
  2. Gracias man me haces sentir honrado 8D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Compa, es Personajes IMPORTANTES, no INPORTANTES

    ResponderEliminar