Musica favorita

jueves, 22 de julio de 2010

La Historia de Aiur

Tal’darim

Los Tal'darim (‘‘Los Creados’’ o ‘‘Los Forjados’’), o también llamados a veces ''fanáticos'', son un grupo pícaro de supervivientes protoss que permanecieron en Aiur y en otros mundos coloniales protoss después de la Caída de Aiur.

Los Tal'darim de Aiur fueron un grupo disidente del Shel'na Kryhas (la banda principal de supervivientes), a los cuales filosóficamente se oponen, y se trasladaron a las cavernas de Aiur con el fin del separarse de los Shel'na Kryhas. Se volvieron adictos a la droga llamada Sundrop (Lágrimas del Sol), administrada por su Benefactor, Xava'tor (que significa ''Benefactor'').

Son hostiles frente a los terran, incluso a los antiguos aliados como Jim Raynor.

Subdivisión de Aiur

Los Tal'darim de Aiur eran similares a los Templarios Tétricos y a los protoss del Aeon of Strife (Eón del Conflicto) en mentalidad y perspectivas. Eran adictos a la sustancia llamada Sundrop (Lagrimas del Sol) que cambió su química cerebral lo cual hizo que se pareciesen más a los Templarios Tétricos. Irónicamente, odiaban y desconfiaban de los Templarios Tétricos; no tenían ni idea de que se estaban convirtiendo en ellos. Esta alteración les permitió aprender nuevas técnicas, como permanecer invisible. La Preservadora Zamara fue capaz de acceder a los recuerdos de algunos miembros muertos (cosa que ella no podía hacer con los Templarios Tétricos)

Sirvieron a un Benefactor, al cual llaman ‘Xava'tor’; sin embargo, sólo Felanis parecía saber más que un poco de él, ya que Xava'tor no permitía a los demás Tal'darim el interactuar con él directamente.

Xava'tor les dio a conocer la droga Sundrop (Lágrimas del Sol) y les enseñó a atrapar zerg y traérselos. Parecía que sufrían menos perdidas por parte de los zerg. A cambio, Xava'tor les facilitó instrucciones, tales como destruir preservadores (o traérselos) y permanecer alejados de cámara del gigantesco cristal Khaydrin bajo pena de muerte.

Los Tal'arim raramente interactúan con los Shel'na Kryhas, prefiriendo cerrar sus mentes.

Historia

Los Tal'darim afirman que han protegido sus artefactos sagrados desde antes de que los terran lograran los vuelos espaciales.

Historia de Aiur

Tras la destrucción de Aiur a manos de los zerg, los protoss huyeron por la única puerta warp (de telaraña) que llevaba al mundo santuario de los Templarios Tétricos de Shakuras. Sin embargo, los zerg siguieron a los protoss a Shakuras, haciendo necesario el cierre de la puerta.

El cierre, que dejó atrás a un número bastante grande de protoss, dejó a muchos con una sensación de abandono similar a cuando los xel'Naga abandonaron a los protoss al comienzo del Aeon of Strife (Eón del Conflicto). Esta ''herida racial'' dio lugar a que muchos sobrevivientes ''retrocediesen'' su mentalidad al estado al que los protoss vivían durante el Aeon of Strife (Eón del Conflicto).

El cisma creció lentamente. Felanis, su líder, solía ser un respetado protoss. Comenzó a actuar de forma extraña (según Ladranix) y consiguió la amistad del respetado Alzadar (un antiguo amigo de Ladranix). Felanis y sus seguidores comenzaron a alejarse del Khala; únicamente se comunicarían debido a necesidades básicas. Finalmente la unidad Shel'na Kryhas se rompió; Felanix injurió a Ladranix por aferrarse a las viejas tradiciones, a continuación, reunió a sus seguidores y se largó.

Los Tal'darim, tal y como llegaron a conocerse, fueron convocados a enormes cavernas sin explorar (las mismas creadas por los xel'naga, visitadas por Savassan y Temlaa) por su Benefactor, Xava'tor. Sólo salían por la noche para conseguir un poco de sustento de la luz estelar.

Los Tal'darim llegaron a ser adictos a la droga llamada Sundrop (Latrimas del Sol). Veían la droga como un regalo por parte de Xava'thor, lo que les concedió éxtasis. Conocían sus síndromes dolorosos de abstinencia, pero no los consideraban nocivos.

Al principio los Tal'darim eran un grupo reducido, pero pronto se hizo evidente para los Shel'na Kryras que los Tal'darim perdían a menos a miembros frente los zerg. Una parte de los Shel'na Kryhas desertaron, uniéndose a los Tal'darim.

Contacto Terran

En el 2503, los Tal'darim se dieron cuenta de la presencia de una preservadora, Zamara, en Aiur cuando el terran Jake Ramsey (quién transportaba la mente de Zamara dentro de su propio cerebro debido a circunstancias excepcionales) llegó a Aiur. Xava'tor había dado instrucciones a los Tal'darim de eliminar preservadores.

La amiga de Ramsey, Rosemary Dahl, entró a las cavernas xel'naga con el fin de explorar una ruta que llevaba hacía un cristal gigante Khaydarin puro. Los Tal'darim la capturaron y Alzador intentó usarla para atraer a Ramsey hacia ellos exponiéndola a la droga adictiva Sundrop (Lágrimas del Sol). Sin embargo, el intento fracasó. De Dahl, los Shel'na Kryhas aprendieron muchos de sus secretos, y fueron capaces de organizar una emboscada a Alzadar

Alzadar fue capturado y desintoxicado, entonces contó la verdad sobre Xava'tor... era el Arconte Tétrico llamado Ulrezaj, intentando convertirlos en algo en algo parecido a los Templarios Tétricos, los cuales eran repudiados por los Tal'darim.

Alzadar estuvo de acuerdo con volver a formar parte del Khala y trabajar junto a los Shel'na Kryhas. Se unió a un grupo de Shel'na Kryhas, además de Ramsey y Dahl para dirigirse a la caverna. Zamara necesitaba adquirir un pedazo del cristal Khaidarin extremadamente puro antes de escapar por la puerta warp (de telaraña). El grupo entró sigilosamente en la cámara y adquirieron un pedazo del cristal gigante, evitando los extraños depósitos de la cámara. Sin embargo, Alzadar abrió los nichos de otra cámara y descubrió a sus antiguos amigos; los Xava'kai, pero sus vidas habían sido consumidas. Alzadar se dio cuenta de la magnitud de la traición de Xava'tor. Esto también encendió la alarma.

Los Tal'darim atacaron, pero sus números habían sido mermados por Xava'tor, y por eso no superaron en número a sus oponentes. (Muchos fueron confundidos con Xava'kai). Alzadar les retransmitió su asombrosa información. Felanis no negó las acusaciones, en su lugar alegó que Ulrezaj era un semidiós que le ofreció el poder de salvarse a si misma y a los Tal'darim. Alzadar tenía influencia entre los Tal'darim, por lo que escogió quedarse atrás e intentar convencerlos para que cambiasen su actitud. La mitad de los ''guerreros'' Shel'na Kryhas permanecieron con él.

4 comentarios:

  1. banco mucho este blog,,, no lei nada pero ya te lo digo... sons of aiur... la voz... la mision completa... la cinematica final... sigan para adelante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir,
    me siento honrrado por tener opiniones positivas gracias y asi lo are

    ResponderEliminar
  3. recontra xevere xD pero stoy un poko perdido

    ResponderEliminar